20050717

Edvard Münch

Me encantaria poder describir y analizar largamente a Edvard Münch, pero no solo no creo tener el conocimiento y capacidad para hacerlo, si no que creo no es posible poner en palabras lo que el mismo transmite a traves de sus obras. Para muchos, Münch es equivalente a El Grito, pero, aunque esta sea su obra mas grande, y sea de hecho, a mi parecer, un eje central de sus obras, es interesante ver sus otras obras, de las que yo solo pongo algunas aca. En sus obras se ven repetidas muchas imagenes: su padre, su madre, los puentes, los cielos hemorragicos, y él mismo.
Una breve biografia: Nacio en Noruega, en 1863. Cuando tenia 5 años, vio como su madre, enferma de tuberculosis, moria por una hemorragia. Fue educado por un padre severo y amenazador. A partir de los 45 años, totalmente psicotico, reemplazo el mundo real por el de sus pinturas. Trataba a sus pinturas como si fueran sus hijos, y hasta las castigaba con un latigo si no estaba satisfecho con ellas. Murio en 1944, a los 81 años.
En la galeria de imagenes Edvard Münch pueden ver las siguientes obras: Autorretrato con cigarrillo, Retrato de Friedrich Niestzche, El Grito, Madre Muerta, La Vampiro, Pubertad y Baile de la vida.
Solo algunas de sus tantas obras, las que personalmente encuentro mas interesantes.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home